Cada vez nos adentramos más en una de las temporadas más esperadas y especiales del año, la de bodas. Por lo que desde el Castillo de San Luis queremos hablarte sobre las tendencias de flores para bodas de 2019. Si eres una novia o novio que se casa este año, presta atención a este post.

Las flores son clave en cualquier tipo de boda, ya sea civil o religiosa, representan la personalidad de los novios en la decoración de una manera convencional o extravagante transformando espacios, dando alegría al día y embelleciéndolo aún más. Al igual que en otro tipo de detalles decorativos, en las flores también se ven reflejadas las tendencias y por tanto de un año a otro cambian los ramos o centros de mesa que vemos en las ceremonias. 

 

Decoración

En 2019 se pretende dar la bienvenida a lo natural a través de la decoración en verde, pero no solo en espacios exteriores, sino también trayendo el jardín a los interiores aportando un toque silvestre. Mediante plantas y flores, en el caso de optar por una gran variedad de flores tienen que tener colorido. Pero hay que ser conscientes de que no podemos excedernos y conseguir una decorado sobrecargado. Al contrario, debe ser algo fresco y con movimiento.

Los arreglos en la mesa formados por flores y plantas acompañados de velas serán clave para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Aunque la decoración con flores colgantes serán unas de las opciones más vistas en cada ceremonia, los centros de mesa serán los grandes protagonistas. En este caso os enseñamos esta opción integrada dentro de un candelabro que hace que las flores sean el centro de atención sin quitar espacio ni molestar a los invitados que se sientan a la mesa. 

 

Los arcos para los novios son un acierto seguro, un lugar que puede convertirse en el centro de todas las miradas donde los invitados se hagan fotos para recordar ese día tan especial, dando un ambiente único. Estos arcos pueden servir tanto para la celebración de una ceremonia civil en el interior de la finca como para adornar la mesa nupcial creando un espacio único y diferente.

En el arco que vemos a continuación con los novios podemos ver una composición de flores y plantas muy natural, y es que para este 2019 se pretende dar paso a la naturaleza en estado puro. Sin embargo, algunas flores han conseguido hacerse un hueco este 20019 como la Cortaderia selloana, más comúnmente conocida como Pampa, con la que podemos conseguir dar un poco más de luz y brillo a las composiciones de plantas. 

 

En el exterior

Cuando las ceremonias se celebrar en nuestros jardines ya jugamos con una ayuda extra al contar con la naturaleza en estado puro. Sin embargo, la decoración de los jardines es tan importante como la de las mesas y demás espacios. Una de las tendencias que más destaca este 2019 es la integración de las flores en otros elementos naturales como los árboles o pequeños cestos que adornen los caminos. 

Si tienes pensado instalar una food truck o una candy bar serán los elementos perfectos para seguir con la decoración floral. Será una manera perfecta de conseguir que todo lo que forme parte de tu boda esté perfectamente integrado y consonancia, así que no dudes en decorarlos con centros de flores. 

tendencias flores 2019

 

Ramos de novia

El color del año es el Living Coral, un tono animado y vital con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad. Por lo que si quieres seguir la tendencia, este color debe ser protagonista en tu ramo. Además la flor que lleva varios años estando en el top es la Peonía, pero en esta ocasión como hemos dicho anteriormente, es en color coral, aunque solo la podemos encontrar durante una parte de la primavera. 

También podemos optar por la utilización de otras flores como rosas, dalias, tulipanes, o claveles, una opción económica y en tendencia. Por otro lado se puede conseguir luz y vitalidad combinando flores en varios colores con el Living Coral que dará un resultado muy alegre.

Respecto a la forma, nada de ramos redondos y pomposos, esta temporada de bodas lo que se lleva son los de estilo natural y desigual de tamaño grande pero a la vez ligeros. Concretamente podemos destacar un estilo que ha estado de moda en los últimas años, sencillo y fácil de combinar, hablamos del Silvestre. Realizados con flores de temporada y por plantas simples pero bonitas, algunos ejemplos son el olivo, el eucalipto o los helechos. Estos ramos son ideales para novias boho-chic y hippies,
consiguiendo así que todo encaje a la perfección en la decoración de la boda.

Cada vez es más común encontrar versiones diferentes del tradicional ramo de novia. Para las más arriesgadas, existe la opción de llevarlo como un accesorio de mano que permita agarrarlo con facilidad o colgarlo del brazo cuando sea necesario. ¿Te atreverías?

 

Para aquellas novias que quieren arriesgar y optar por innovar un poco, una buena opción sería utilizar este clásico complemento en vez de en la mano, en la cabeza a modo de tocado o corona. De esta manera se conseguirá un estilo romántico y bohemio.

A la hora de organizar la boda, todos los detalles deben estar a punto para conseguir un día perfecto. Las flores en sus múltiples aplicaciones son una parte muy importante que debemos tener en cuenta. Adaptándolas en la decoración al gusto de los novios y la temática de la boda.

 

Flores: Floristería Albahaca
Fotos: Muerde la espina

 

Si tienes dudas, quieres consultarnos algo o quieres que se te aconsejemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.