Es muy importante que la finca en la que vas a celebrar un día tan importante, tenga un plan b en caso de lluvia. En el Castillo de San Luis te contamos las alternativas que planteamos cuando las nubes se asoman.
Cuando parece que todo está perfectamente planeado para darte el ‘sí quiero’ al aire libre y rodeados de la más bella naturaleza, la meteorología se puede poner rebelde y amenazarte con que la tan temida lluvia haga acto de presencia en tu ceremonia. Sí, aunque no contaras con ella ni la hayas invitado. Puede pasar y no es un drama. Incluso los reyes Felipe y Letizia tuvieron que lidiar con este contratiempo. Pero… ¡Que no cunda el pánico! En este caso lo más importante es que, cuando vayas a elegir la finca en la que vas a celebrar tu boda, tengas muy en cuenta que la misma cuente con un plan B para estos casos.
No se puede ir en contra de la naturaleza y, además, ni siquiera elegir una época del año en la que la lluvia suela ser menos común puede librarte de tener que prever esta situación si quieres celebrar la ceremonia o el cóctel al aire libre. Por eso en el Castillo de San Luis siempre contamos con una alternativa para que en caso de que el agua quiera estar presente en el día de tu boda, no veas frustrada tu celebración. ¿Quieres saber cuál es?
Ceremonia a cubierto
En el interior de la finca del Castillo de San Luis contamos con tres salones independientes perfectos cada una para diferentes ocasiones. Cuando la predicción del tiempo nos indica que puede arruinar la ceremonia al aire libre, disponemos del salón Valdabra, situado en la parte alta del edificio. Su interior alberga espacio para más de 150 personas y unas vistas preciosas al exterior de la finca desde las que se puede apreciar la belleza de nuestros jardines. Por ello, nos parece la mejor ubicación para poner a cubierto la ceremonia que los novios tanto tiempo llevan esperando. Este espacio nos permite decorarlo en función al estilo de la boda y que los invitados puedan vivir la ceremonia con el mismo sentimiento y emoción sin notar la diferencia.
Otro salón para el cóctel
En muchos casos, cuando el buen tiempo acompaña, la mayoría de las parejas prefieren que el cóctel previo a la comida o la cena tenga lugar en el jardín, pero cuando no es posible, en el Castillo de San Luis contamos también con un plan B. Se trata de nuestro salón Roldán, uno de los más elegantes e íntimos. Tras la ceremonia llegan los reencuentros emotivos mientras los invitados disfrutan de un picoteo. Por eso, cuando la lluvia no da tregua, reservamos este salón para disfrutar de un momento cercano con todos los asistentes a la ceremonia.
¡A disfrutar del banquete!
Por último toca disfrutar del banquete con nuestro menú elaborado por el chef Carmelo Bosque del restaurante con estrella Michelin, Lillas Pastia de Huesca. Es el momento de relajarse y dejarse llevar por la gastronomía en el salón Bodega en el que se desarrollará el resto de la celebración. ¡Baile incluido!
Como podéis ver, es importante tener varios espacios en los que desarrollar la boda. De esta manera conseguimos que tanto los novios como los invitados sientan que cada parte del día se ha desarrollado en un lugar diferente, cada una con su particularidad y encanto. Y, sobre todo, te permitirá disfrutar de tu boda al máximo llueva, truene o nieve.
Comments1
Gracias por tu post. Saludos.