Cada año le decimos adiós a algunas de las tendencias de bodas que mas se han visto en los últimos tiempos y damos la bienvenida a otras. Hoy en el Castillo de San Luis te contamos lo que se va a llevar en las bodas este 2019. 

Cada boda es única y siempre son los novios lo que deciden lo que quieren y lo que no en un día tan importante como su boda. Sin embargo, cada año, las tendencias en esta celebración cambian. Algunos de los detalles que se veían en los últimos meses desaparecen y otras costumbres aparecen para quedarse durante todo el año. Es por esto que en Castillo de San Luis te contamos lo que veremos próximamente en las bodas. ¡Vamos allá!

 

 

1. Papelería llamativa y a tu estilo

tendencias bodas 2019

 

Llegado el momento de diseñar y elegir las invitaciones de boda, se fiel a tu estilo. Algo que nunca pasará de moda son las flores, su estilo romántico queda perfecto para este tipo de eventos pero si eres una persona más atrevida, no dudes en arriesgar con otros estampados. Eso sí, recuerda que tu evento tiene que ser homogéneo y seguir la misma línea temática y de estilo. Es por eso, que si además vas a diseñar las minutas o el seating plan, lo ideal será que tengan el mismo estampado. Los invitados se darán cuenta de que has cuidado hasta el mínimo detalle. Si además quieres dejar con la boca abierta a todos, opta por decorar las mesas con detalles similares. ¡Marcarás la diferencia! 

 

2. Colores vivos 

tendencias bodas 2019

 

Cada boda suele estar decorada con un color predominante, que por lo general es un tono suave y romántico. Sin embargo, este 2019 es el año del color, de la explosión de sensaciones y de jugar con la variedad. Si siempre has tenido miedo a ese color que tanto te gusta, déjalo a un lado. Eso sí, hay que tener cuidado con las mezclas, ya que podemos romper con la magia de la celebración. 

 

3. Naturaleza

 

 

El 2019 es el año de la naturaleza y el contacto con la tierra. En el Castillo de San Luis disponemos de unos amplios jardines en los que poder celebrar tu boda y disfrutar de la celebración y el banquete. Cuando tus invitados entren en la finca y sientan la magia de tu boda al aire libre, van a alucinar. La boda de tus sueños, en unos jardines de cuento. 

 

4. Minerales

tendencias bodas 2019

 

Este 2019 la decoración vendrá cargada de minerales de ágata y cuarzo. Se trata de dos elementos que crean un ambiente mágico. Velas, cristalería, cuarzos de colores… Cualquier elemento decorativo relacionado con los minerales será tendencia este año y harán que tu boda tenga un toque místico y romántico a partes iguales. 

 

5. Usar dos vestidos

tendencias bodas 2019

Es una práctica que se ha popularizado mucho. Son muchas las novias que utilizan un vestido para la ceremonia y otra para la celebración, y es algo que cada vez se va a ir normalizando más este 2019. Los precios de los vestidos son elevados, por lo que no es necesario que ambos vestidos sean de novia, el segundo puede ser uno más sencillo con el poder bailar y disfrutar de la fiesta tras el ‘sí quiero’. 

 

6. Fotos naturales

finca de bodas en huesca: castillo de san luis

Foto: Ummo Estudio

Está claro que un día tan especial hay que tenerlo guardado para el recuerdo y para ello no hay nada mejor que un reportaje fotográfico. Sin embargo, como ya venía haciéndose en años anteriores, este 2019 la tendencia será captar los momentos espontáneos y naturales. Nada de fotos posadas y recargadas. Deja fluir tu naturalidad, como si el fotógrafo no estuviera. 

 

7. Menos tradiciones 

tendencias bodas 2019

 

No es que las tradiciones de las bodas vayan a desaparecer, pero si que se da paso a otras menos desfasadas. Son muchas las novias que ya no cortan la tarta con espada o que no regalan la liga a una de sus amigas. Y es que, con el paso de los años muchos de los momentos de una boda se van modificando por nuevas costumbres que los propios novios crean para ellos. ¿Cuál sería la tuya?

 

8. Sorpresas… Pero con moderación

FOTOS: Ana Escario y Marina Gil.

Los novios cada vez intentan sorprender más a sus invitados el día de su boda. Lo habitual es que en cada momento del día haya algo reseñable; una canción, la entrega del ramo, los regalos de los invitados… Y está genial hacer que tus amigos y familiares participen en un día tan especial. Sin embargo, no hay que excederse con esos momentos, ya que sino los novios pasarán más tiempo de pie que disfrutando del banquete o de la compañía de los seres queridos. ¡No te excedas con las sorpresas y disfruta de tu día!

 

Fotos: Pinterest y Castillo de San Luis