En el Castillo de San Luis conseguiremos que el menú de tu boda sea perfecto gracias al restaurante Lillas Pastia de Huesca. ¿Quieres conocer nuestras propuestas?
Uno de los aspectos más importantes de una boda es la comida, desde los aperitivos hasta el postre. En el Castillo de San Luis queremos que tu día más especial sea perfecto, por eso de nuestra cocina se ocupa el restaurante Lillas Pastia de Huesca, reconocido con una estrella Michelin. La propuesta de Carmelo Bosque y su equipo será un acierto asegurado.Aún así, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de formar el menú de boda para que todo sea perfecto.
El aperitivo
En el Castillo de San Luis ofrecemos diferentes opciones de menús, y una de las primeras decisiones que hay que tomar afecta al aperitivo. Es una de las partes más importantes de la boda, ya que los invitados disfrutan de la parte más social, saludando a todos los conocidos y en un momento menos estático que el del banquete. Si el tiempo acompaña suele realizarse en nuestros jardines con un amplio surtido de aperitivos, por lo que tendrás que elegir si quieres el largo (18 aperitivos) o el corto (14) y seleccionar los que más te gusten de nuestro amplio listado, en el que puedes encontrar buffets de jamón, quesos o sushi, royal de foie, arruz de trufa mantecado con granna padano, ceviche de trucha, gazpacho, gyozas de gambas, tortilla de patata deconstruida, migas, brochetas de calamar con romesco… Un amplio surtido en el que combinamos platos más tradicionales con otros más modernos para que haya opciones para todos los gustos.
El menú
Vamos a lo que más quebraderos de cabeza da a todas las parejas que se casan en el Castillo de San Luis, la configuración del menú. Contamos con dos opciones, un aperitivo más largo con un menú más corto, que en este caso constaría de entrante o pescado, carne, sorbete y postre, y un aperitivo más corto con menú largo, que incluiría entrante, pescado, carne, sorbete y postre. La primera elección, por lo tanto, es si quieres dedicar más tiempo al aperitivo o al propio banquete, optando por una u otra opción, y la segunda, elegir cada plato entre las diferentes opciones que te proponemos…
¿Qué platos elijo?
Una vez claro qué menú hemos escogido, toca elegir cada uno de los platos. En el Castillo de San Luis, de la mano del equipo del Lillas Pastia, ofrecemos una variedad de opciones en cada uno de los platos para que siempre encuentres lo que más te guste. En los entrantes, por ejemplo, puedes encontrar desde volován de cigalitas al curri a ensalada de bogavante, pasando por una ensalada foie con pan de nueces, manzana caramelizada y langostinos. En las carnes tienes opciones más espectaculares, como el gigot de ternera lechal glaseado al corte con su puré de patata, hasta más tradicionales y aragonesas, como la paletilla y costillar de ternasco al horno con patatas y pimientos, pasando por otras como el solomillo de ibérico al oporto con pastel de patata y queso o la chuleta de ternera lechal con patatas rotas. En el apartado de pescados tienes merluza en salsa de guindillas y muselina de limón, lenguado relleno de langostinos y jugo de cigalas o lomo de rodaballo asado al orio… En el apartado de postres también tenemos diferentes opciones, la mayoría de ellas con el chocolate como protagonista, como un pastel de dos chocolates con terciopelo, perfecto de chocolate con virutas de naranja, crocant de chocolate blanco relleno de cacao o toffe de chocolate negro. Y, como sabemos que con tantas alternativas puede ser difícil decidirse, realizamos pruebas del menú para que puedas ver y catar los diferentes platos y elegir la mejor opción.
Ten en cuenta a los invitados
También os aconsejamos que antes de decidir teniendo en cuenta solo vuestros gustos, tengáis en cuenta también el de vuestros invitados. Para ello, durante las pruebas de los platos es aconsejable anotar las impresiones que os produce cada elaboración. Será una forma mucho más fácil de decidir. También es importante que tengáis en cuenta las posibles alergias, intolerancias y sobre todo, avisar de ello en cocina para que nadie se lleve una desilusión durante el banquete.
Sorpresas
Si quieres que el día de tu boda pase al recuerdo por la gastronomía, estás en el lugar perfecto. En el Castillo de San Luis nos encanta que los invitados puedan llevarse algo al estómago durante todo el día, por eso también puedes contar con una Candy Bar para cuidar todos los detalles al máximo. Así conforme vayan pasando las horas, todo el mundo podrá disfrutar de un dulce o de un pequeño aperitivo con el que cargar las pilas para continuar con la celebración. Y, si la fiesta se alarga, tus invitados también podrán disfrutar de una buena recena…
Si tienes dudas, quieres consultarnos algo o quieres que se te aconsejemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.